Aceite Capilar – Información Útil
¿Por Qué Tantas Mujeres Tienden A Recurrir A Los Aceites Capilares?
El aceite capilar es un cosmético versátil. No solo regenera el cabello intensamente y durante mucho tiempo, sino que también llena los espacios en la estructura del cabello. Además, los aceites capilares pueden reemplazar una cantidad significativa de otros productos para el cuidado del cabello que se usan a diario.
Un aceite capilar convencional se puede usar como:
- un producto de reconstrucción del cabello (regeneración profunda)
- una emulsión protectora (escudo contra la radiación UV)
- una sustancia oclusiva (hace que sea más difícil para las toxinas penetren en el cabello)
- una emulsión para la protección contra el calor (protege el cabello durante el secado y alisado)
- un acondicionador intensivo (le da vitalidad al cabello de inmediato)
- el tratamiento anti-caída de cabello (fortalece los bulbos capilares)
- el tratamiento para aumentar el crecimiento capilar (estimula los bulbos capilares)
- una preparación acondicionadora (contrarresta el encrespamiento, suaviza el pelo rebelde)
- una preparación para aportar brillo (intensifica el brillo del cabello)
- un suero capilar (protege el cabello de los daños)
¿Cómo se obtienen los aceites naturales?
Como su nombre indica, los aceites naturales se originan en la naturaleza, por lo que se extraen de las plantas que crecen en la Tierra. Desde la antigüedad, las personas han sido conscientes del poder que se esconde en las pequeñas semillas, huesos y frutos secos. Estos son los elementos que se utilizan para extraer los aceites naturales. Esto permite que los aceites naturales preserven sus vitaminas, minerales y partículas de ácidos grasos insaturados de la mejor forma para que puedan nutrir el cuero cabelludo y el cabello.
¿Cómo Funcionan los Aceites Capilares?
Los aceites capilares naturales están hechos de moléculas cuya principal tarea es introducirse en las células humanas. Estos aceites «habilidosos» tienen posibilidades extraordinarias ya que pueden deslizarse en las estructuras internas del cabello para nutrirlo desde dentro. En otras palabras, entran en el núcleo del cabello, penetran en los bulbos capilares, equilibran los procesos que ocurren en el cuero cabelludo y, además, proporcionan un aspecto hermoso al cabello en el momento en que se aplica. Vale la pena darse cuenta de que este conjunto de habilidades no es ofrecido por ningún champú, acondicionador ni bálsamo para el cabello.
¿Está Bien Comprar Cualquier Aceite Capilar?
Hay muchos aceites capilares disponibles. Estos se obtienen de semillas, nueces y carne de fruta. Cada uno de ellos tiene un conjunto diferente de características, distintos ácidos grasos, vitaminas y tamaño de partículas… Por lo tanto, cada uno de ellos puede afectar al cabello de manera diferente. Así que…
… ¿Cómo Elegir El Mejor Aceite Capilar?
La mejor idea es elegir los aceites de acuerdo con una serie de ácidos grasos dominantes. Estas son las mismas sustancias que permiten definir el tamaño de las moléculas de las que está hecho un aceite en particular. Las partículas del aceite se pueden dividir en tres grupos (tres tamaños). Y las moléculas deben han de combinarse con la porosidad del cabello.